Conexion SA
6:21 p.m., 9/1/2014 | 98°

Perdió peso y ganó en la vida


Marissa Villa | 10/24/2012, 11:07 a.m.
Perdió peso y ganó en la vida
Reuben Ybarra perdió un poco más de 38 kilos. | Cortesía

Reuben Ybarra había pasado la mayoría de su vida entrando y saliendo de gimnasios, en dietas de moda y siempre de sobrepeso.

Como enfermero que da consejos de como vivir bien, Ybarra no practicaba lo que predicaba. Eso es, hasta que descubrió el H-E-B Slim Down Showdown, un concurso que enseña a los participantes un estilo de vida saludable.

“He estado gordo toda mi vida. He hecho todas las dietas, subiendo y bajando de peso. En las dietas, cuando te privas de comida, una vez que se pierde el peso, vuelve al doble”, lamenta Ybarra, de 47 años.

Ybarra ganó el Healthy Hero (Héroe Saludable), que vino con un premio de $3,000, durante el primer concurso Showdown que tuvo la tienda de abarrotes. El perdió un total de 85 libras (38.5 kilos.)

“Nunca fue una dieta … es un programa de bienestar porque puedo comer casi todo lo que quiero”, Ybarra, originario de Victoria, explica sobre la competición.

La competencia, que da $10,000 al primer ganador, se va repetir el año que viene.

Durante la contienda, a los participantes se les asignan especialistas en nutrición e instructores para mantener la perseverancia durante las 12 semanas que dura el programa.

Una dietista ayudó a Ybarra renovar sus despensas y un entrenador la ayudó escoger comestibles y aprender los mejores ejercicios.

Los concursantes también participan en un “campamento de acondicionamiento físico” donde se les enseña los cambios necesarios para mejorar la salud. Al contrario del “The Biggest Loser” (“El Gran Perdedor”) de la televisión donde se entrena fuera de casa, participantes del Slim Down son obligados a tomar sus propias decisiones, sin la ayuda de los instructores.

Aunque ya terminó la contienda, Ybarra estima que todavía le falta mucho. Planea continuar con un régimen de ejercicio que incluye su actividad favorita, aqua Zumba, una clase que combina Zumba con ejercicios en el agua.

“Voy a hacer cosas divertidas que puedo practicar toda mi vida”, Ybarra asegura.