Conexion SA
7:32 a.m., 4/23/2014 | 65°

Clases sobre cuidado de recién nacidos

Marissa Villa | 10/17/2012, 10:32 a.m.

Porque las investigaciones han verificado que los niños prosperan cuando ambos padres están involucrados, una organización sin fines lucrativos que ayuda a los pacientes de Medicaid y CHIP va a ofrecer clases para nuevas y futuras madres.

Las clases, llamadas Mommy Mingle/Daddy Chats, serán una vez por mes comenzando el 24 de octubre en la oficina de Community First Health Plans en el West Side. Se va a enfocar en lo básico para el cuidado de los recién nacidos, así como también saber identificar las señales de depresión posparto, entre muchas cosas.

“Las clases los ayuda entender mejor lo que esta pasando con el bebé”, indica Martha González, la educadora principal de salud en Community First Health Plans.

El centro tiene programas continuos para sus miembros, incluso un “baby shower” mensual, que ayuda a las familias de bajos recursos aprender cuidado prenatal y posparto.

“Con esta educación ya tienen una ventaja”, explica Gonzáles. “Y si viene el papa, aún mejor”.

Gonzales señaló que las clases comenzaron después que la organización se dio cuenta que los hombres no estaban muy involucrados en el proceso.

“Generalmente están en el trabajo”, ella observa. “Es uno de los grandes desafíos. La mayoría de las veces, los papas están excluidos del embarazo”.

De acuerdo a un reporte del Journal of Family and Marriage, la salud del bebé mejora al tener más participación del padre.

Aunque nadie asistió la primera clase en septiembre, organizadores esperan que más gente se entere en el futuro.

Para más información sobre Mommy Mingle/Daddy Chat o cualquier otro programa en Community First Health Plans para pacientes de Medicaid y CHIP, llamar a la oficina a 210-227-2347.

¡Vayan!

Mommy Mingle/Daddy Chat

Que: Una nueva clase mensual de Community First Health Plans enseña a los nuevos padres lo básico del cuidado para los recién nacidos.

Cuando: 10-11:30 a.m., el 24 de octubre.

Donde: Community First Health Plans, Avenida Guadalupe, 1410 Guadalupe St., sala 222.

Costo: Gratis

Más información: 210-227-2347 o cfhp.com