Conexion SA
11:06 a.m., 11/26/2014 | 61°

Daisy Fuentes: Salud sin dietas ni obsesiones


Prensa Asociada | 11/6/2012, 1:21 p.m.
Daisy Fuentes: Salud sin dietas ni obsesiones
En esta foto del 20 de octubre del 2012 Daisy Fuentes posa durante el evento The Carousel of Hope en el Hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills. | Prensa Asociada

LOS ANGELES (AP) -- En una de las cabinas de grabación de un estudio ubicado en el corazón de Hollywood encontramos a Daisy Fuentes muy concentrada en la narración en español de uno de los documentales que forman parte de la serie "EMPUJ3", que se estrena este domingo por el canal de cable Tr3s.

La serie sigue la jornada de tres jóvenes latinos que para mejorar su salud y su condición física reciben asesoría de célebres atletas: Gerard Piqué, Ary Núñez y Henry Cejudo.

La voz de Fuentes fluye con un acento neutral al seguir las líneas del guion, pero cuando tiene alguna duda, su tono cambia y sus expresiones cubanas salen a flote inevitablemente.

"Esa es la razón por la que me contrataron para MTV Latino... Cuando estaban haciendo las pruebas necesitaban a una chica que tuviera un acento neutral", dijo la famosa VJ en una entrevista reciente con The Associated Press durante un receso en sus grabaciones.

Pero la también empresaria cubana-española habla de otros motivos que la obligaron a aprender a modular su voz, que se remontan a su infancia.

"Llegué a este país con 8 años directo de España... No hablaba inglés y los chicos de la escuela no entendían mi español, porque era muy madrileño", dijo recordando sus primeros pasos para adaptarse a su vida en este país.

"EMPUJ3" llega en un momento en que Fuentes se encuentra en conversaciones con MTV3 para desarrollar un nuevo proyecto o programa de televisión. La oportunidad surgió en el transcurso de las negociaciones y la modelo y presentadora, fiel partidaria de mantener la salud a través del ejercicio, no titubeó y aceptó.

"Yo realmente creo que la mayoría de los problemas médicos que tenemos vienen de la nutrición y el estilo de vida... el estrés y la comida", dijo Fuentes. "Cualquier cosa que yo pueda hacer que inspire y que promueva todo lo que tenga que ver con vivir mejor, especialmente para los jovencitos, me parece una gran idea".

A Fuentes le preocupan las alarmantes cifras de obesidad entre los jóvenes, pero también considera un peligro la amenaza de la anorexia y la bulimia, y hasta las cirugías plásticas en las adolescentes.

"Yo no oí la palabra dieta hasta que tenía 22 años, muy diferente a la juventud de hoy en día especialmente en Nueva York, Miami, Los Angeles, las ciudades grandes, y en nuestro países también. Están empezando con esa obsesión de lo que es estar delgadas a una edad mucho más temprana", señaló.

Basado en su experiencia en la industria, comprende la presión que sienten las jóvenes abrumadas por una sociedad que gira alrededor de la belleza y la imagen.

"Es demasiado lo que tenemos a nuestro alrededor... A mí me sacan unas fotos y ponen la peor... y lo que dicen de mí (en las publicaciones de farándula sensacionalistas) son barbaridades. Ya estoy más acostumbrada porque soy una mujer hecha y derecha, pero sí afecta, especialmente cuando tienes días en los que no estás muy fuerte", señaló la celebridad. "Imagínate a una niña de 15 años que tiene todas las inseguridades del mundo, que tiene tanta presión de todo el mundo para ser perfecta... y encima las críticas".